Podcast | Estrategias de sostenibilidad desde las ciudades

Podcast: estrategias de sostenibilidad implementadas desde las ciudades para avanzar en el cumplimiento de los objetivos ambientales.

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta edición del podcast de Valora Sostenible se enfoca en la importancia de implementar estrategias de sostenibilidad desde las ciudades y en los pasos que algunas urbes latinoamericanas están dando para cuidar el ambiente. 

En esta oportunidad escucharán a Carolina Alzate, CEO de Low Carbon City, detallando los motivos por los que las políticas públicas de las ciudades son cruciales para garantizar el equilibrio ambiental.

También hablamos con Daniel Moreno, investigador y miembro de Low Carbon City Brasil, quien nos contará un poco sobre el estudio que adelanta sobre movilidad sostenible en Brasilia y cómo la bicicleta es una gran alternativa de transporte. 

Además, desde la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Ambiente comparten el Plan de Acción Climática 2020-2050, detallando las inversiones de la capital para conseguir la meta de ser carbono neutral para 2050.

Igualmente, hablaremos sobre los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera. Recuerden que estaremos todos los martes y viernes en este espacio. 

Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik..

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias