Vacunas contra la Covid-19 son eficaces contra las variantes del virus

OMS afirmó que las vacunas contra la Covid-19 protegen de las nuevas variantes del virus. Piden mantener la prudencia en el tema.

Vacunación Covid-19. FOTO: Alcaldía Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que las vacunas que existen en la actualidad contra la Covid-19 han demostrado eficacia conta las nuevas variantes del virus.

Hans Henri Kluge, director regional para Europa, afirmó que, por ahora, “todas las variantes de la Covid-19” están cubiertas por las inmunizaciones que ha aprobado el organismo.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

No obstante, hizo un llamado a la prudencia en este tema porque el SARS-CoV-2 puede presentar nuevas mutaciones que podrían convertirse en una “amenaza” en términos de salud pública.

Cada que una nueva variante del virus es detectada, la información de la mutación es publicada por el país que la identificó para que otras naciones comiencen la búsqueda epidemiológica.

Recomendado: EE. UU. donará 80 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19

Igualmente, las farmaceutas realizan ensayos de sus vacunas contra al Covid-19, buscando evaluar si la protección persiste aún ante cambios en el virus.

En el mundo se están suministrando dosis de las inmunizaciones de Pfizer, Moderna, Sinovac, Janssen, Sputnik V, Sputnik Light, AstraZeneca, Sinopharm, Covishield y Covaxin.

Entre tanto, la inoculación alemana CureVac espera su pronta aprobación, mientras que la cubana, Soberana, también avanza en las investigaciones para salir al mercado.

Además de las vacunas que ya han sido aprobadas, hay 100 más en desarrollo clínico y 184 que se encuentran en una fase pre-clínica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias