Aico pide fin de vandalismo durante protestas en Colombia

Foto: AFP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (Aico) se refirió a las manifestaciones en Colombia.

En una comunicación oficial, Aico expresó que se reunión el pasado 20 de mayo de 2021 de manera virtual, para la celebración del XLIX Consejo Directivo. Frente a las manifestaciones que se vienen presentando en Colombia desde el pasado 28 de abril de 2021, es decir desde que inició el paro nacional, señaló su reconocimiento a la protesta pacífica, así como la libertad de expresión como un ejercicio propio de las democracias en el mundo. Vea más en Política.

“Como iberoamericanos condenamos y pedimos el fin de los hechos de vandalismo y bloqueos a lo largo del territorio de Colombia, que han generado graves afectaciones a los derechos fundamentales de millones de sus ciudadanos, con quienes nos solidarizamos”, manifestó Aico.

Recomendado: Activismo digital se disparó por paro nacional en Colombia

La organización señaló que cree firmemente “que la protesta se deslegitima con el uso de la violencia y conductas contrarias a la ley”, así como la vulneración de los derechos a la alimentación, la salud, la libre movilidad, el ejercicio de las actividades laborales y empresariales, y la destrucción de los bienes públicos y privados. “Por eso, exhortamos a que ningún ciudadano de Iberoamérica se víctima del ejercicio abusivo de las libertades de otros”, puntualizó.

Finalmente, expresaron su respaldo a las instituciones colombianas, “fundamentales para conservar la estabilidad y preservar la democracia, así como el ejercicio legítimo de la ley”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias