Banco de México cambiará de gobernador: López Obrador busca un “economista social”

Alejandro Díaz de León, presidente Banco de México. FOTO: Banco de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de México cambiará de directiva. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no postulará a la reelección al actual gobernador, Alejandro Díaz de León, cuyo periodo culmina el 31 de diciembre de 2021.

López Obrador detalló que buscará a un “economista con dimensión social muy partidario de la economía moral”, aunque no dio nombres de quién sería la persona que postulará ante el Senado para que lleve las riendas del emisor.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El Ejecutivo prometió que la persona que designe “va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera, y de haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas”.

Recomendado: Banco de México no generó dividendos para el Gobierno en 2020

El mandatario llegó al poder en diciembre de 2018 para cumplir un periodo de seis años, con la premisa de modificar los modelos trazados por su antecesor Enrique Peña Nieto, quien ha estado salpicado por casos de corrupción.

De hecho, la actual directiva del Banco de México llegó al emisor en diciembre de 2017, tras ser propuesto por Peña Nieto. Otros de los cambios que ha implementado López Obrador que evidencian son la reforma a la Ley de hidrocarburos y al sistema eléctrico.

López Obrador asegura que “la política neoliberal fue un desastre” para México.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias