Expectativas por $2.845 millones deja rueda de negocios de econexia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios de Corferias sigue generando resultados para los empresarios del país.

En esta ocasión, la segunda rueda de negocios del ecosistema Estilo de vida y consumo, que se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo de 2021, generó expectativas de negocios que superan los 2.845 millones de pesos para los próximos meses. 

Precisamente, Valora Analitik comienza el año 2021 como aliado y media partner de econexia, con el fin de fortalecer la relación para el cubrimiento de contenidos y ruedas de negocios e inversión más importantes en el país.

Para este evento virtual, fueron contactados y registrados más de 700 empresarios entre oferentes y demandantes, provenientes de ocho países: Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú y República Dominicana. 

En esta oportunidad, los empresarios negociaron productos relacionados con las categorías de cosmética y cuidado personal; artículos y utensilios para peluquería; eléctricos; alimentos y snacks para mascotas; decoración, entre otras.

Asimismo, “fueron gestionadas más de 1.277 citas de negocios, de las cuales 738 fueron aprobadas y agendadas. De estas, 460 se realizaron por medio de la plataforma digital y más de 278 de manera directa entre los empresarios convocados”, aseguró Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

Cabe resaltar que, con las dos ruedas de negocios que ha realizado econexia en el ecosistema de Estilo de vida y consumo, una en el 2020 y esta en el primer semestre del 2021, se logró impactar a más de 2.088 empresarios y se generaron expectativas de negocios por más de 6.396 millones de pesos. Así mismo se gestionaron 2.490 citas de negocios.

Marcela Sánchez, jefe de proyecto del ecosistema de Estilo de vida y consumo, aseguró que econexia “ofrece a nuestros empresarios diferentes espacios virtuales de comercialización y conocimiento y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial”.

Esta rueda virtual de negocios contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia, así como la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, INNpulsa Colombia y Corferias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias