Gobierno de Colombia destina $26.000 millones para infraestructura fluvial

Los proyectos de infraestructura a cargo del Invías contemplan los estudios de las obras de protección fluvial y contratación de otros cuatro muelles

Cormagdalena y Findeter garantizarán dragado en el río Magdalena para 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que en Colombia se van a destinar $26.000 millones para la adecuación de infraestructura fluvial.

Los proyectos contemplan los estudios de las obras de protección fluvial y contratación de otros cuatro muelles para mejorar la movilidad de los colombianos.

La iniciativa facilita el tránsito para los departamentos de Chocó, Amazonas, Putumayo, Meta, Vichada, Guaviare, Vaupés, Guainía y Caquetá.  

Lea también: Invías presentó programa ‘Vías para la legalidad y la reactivación a 2030’

Sobre el plan, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, aseguró: “El Gobierno Nacional incrementa su presencia en las regiones del país que tienen como único medio de conectividad las cuencas hídricas mediante la ejecución de proyectos de infraestructura fluvial”.

Para el Gobierno, la iniciativa es fundamental toda vez que promueve la equidad, genera empleos e impulsa la competitividad al conectar ciudades capitales y centros de comercialización y producción del país.

El proyecto también hace parte del desarrollo en términos de infraestructura que pretende liderar el Gobierno para mejorar tiempos de transporte de mercancías.

Así como motivar el transporte que mitiga las emisiones de carbono, uno de los compromisos del país en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El inicio de la construcción de estas obras fluviales refleja el cumplimiento de los pactos adquiridos por el Gobierno Nacional durante sus diálogos permanentes con las comunidades de la Colombia profunda”, concluyó Juan Esteban Romero, director operativo del Invías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias