Inverfam, primer emisor privado de bonos en Bolsa de Colombia con garantía del FNG

Inverfam realizará una emisión de bonos ordinarios, la cual será la primera con garantía del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La compañía Inverfam realizará una emisión de bonos ordinarios por un monto total de $160.000 millones, la cual será la primera con garantía del Fondo Nacional de Garantías (FNG) en el mercado colombiano.

Más noticias de Mercados

El valor nominal de cada bono será de $1 millón, pero la inversión mínima será la equivalente al valor nominal de diez Bonos, es decir, $10 millones y con un plazo único de vencimiento de tres años, informó la empresa.

A su vez, la colocación se emitirá en pesos en una única serie, devengará un interés determinado con base en una tasa fija, expresada como una tasa efectiva anual y su capital será pagado totalmente al vencimiento.

De este modo, la emisión se encuentra respaldada por una garantía parcial independiente hasta por el 70% del monto por el FNG, la cual podrá ejecutarse ante el incumplimiento en el pago de intereses remuneratorios o capital de la emisión.

La periodicidad de pago de los intereses será semestre vencido o año vencido, según se indique en el respectivo aviso de oferta pública. Una vez definida la periodicidad, ésta será fija durante la vigencia de los bonos.

El sector al que se dedica Inverfam es actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados y se encuentra domiciliada en la ciudad de Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias