Comercio internacional de mercancías de países del G-20 recupera niveles prepandemia

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El comercio internacional de mercancías de las 20 economías que pertenecen al Grupo de los 20 (G20) mostró niveles récord en el primer trimestre de 2021, con lo que ese indicador recuperó y logró superar los niveles prepandemia.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) citados por Bloomberg indican que las exportaciones aumentaron 8 % en ese periodo, cuando se revisan respecto a las del cuarto trimestre de 2020. Las importaciones, entre tanto, se incrementaron un 8,1 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El comercio exterior totalizó US$4 billones en ese lapso, mientras que en la medición anterior se había situado en US$3,7 billones. Después de la caída de los envíos de mercancías entre el primer y el segundo trimestre de 2020, ese indicador marca una curva de recuperación.

La Ocde consideró que ese comportamiento estuvo marcado por el precio del dólar, moneda que facilitó el aumento de los precios en las materias primas. Además, se registró un auge de las compras de productos electrónicos, marcado por el alza en la demanda de los semiconductores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias