Noticias positivas de Banco de Bogotá, Pintufresh, Corona y Khiron

El Banco de Bogotá; Pintufresh y Corona; y Khiron con la Liga Colombiana Contra el Cáncer hacen parte de la sección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 25 de mayo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La línea de crédito del Banco de Bogotá para fortalecer los préstamos de Colfuturo para aportar a la educación superior de los jóvenes; la apuesta de Pintufresh y Corona en Colombia para la creación de más 500 empleos incluyentes; y la alianza de Khiron con la Liga Colombiana Contra el Cáncer para brindar más de 3.000 consultas médicas de cannabis medicinal a pacientes Latinoamérica hacen parte de la sección de hoy:

1. Banco de Bogotá fortalece línea de crédito Colfuturo para aportar a la educación superior de los jóvenes

El Banco de Bogotá fortaleció la línea de crédito Colfuturo dirigida a los estudiantes que tienen crédito beca con la entidad para estudios universitarios en el exterior.

Cabe recordar que, en 2020, el banco desembolsó $3.610 millones beneficiando a estudiantes de diferentes regiones del país.

Esta línea de crédito facilita la financiación del crédito con Colfuturo en pesos con una cuota fija mensual, una tasa preferencial de 10 % EA y un plazo de siete años. Los documentos para sacar este crédito son el visto bueno de Colfuturo, formato de solicitud de servicios financieros del banco y fotocopia de la cédula de ciudadanía. Para apoyar el proceso, la entidad no solicita codeudores.

“En el Banco de Bogotá afianzamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fomentando la educación como herramienta fundamental para el bienestar socioeconómico en nuestro país. Nuestra línea de crédito es una gran alternativa para que los jóvenes accedan a educación superior en el exterior”, enfatiza Isabel Cristina Martínez.

Según el banco, el programa Crédito Beca de Colfuturo fomenta el retorno del talento formado en el exterior para trabajar en las regiones, la academia y el sector público. Los beneficiarios pueden obtener hasta un 80 % de beca de su préstamo, dependiendo del cumplimiento de los requisitos establecidos. El desembolso del crédito se efectúa directamente a la entidad.

Los interesados en esta línea de financiación podrán acercarse a la sede de Colfuturo o a las oficinas del Banco de Bogotá y beneficiarse con esta alianza que apoya la formación de jóvenes colombianos.

  1. Pintufresh y Corona le apuestan a Colombia con la creación de más 500 empleos incluyentes

Pintufresh con más de diez años de experiencia como “pintores profesionales”, apoyado por Corona, le apuesta a expandirse a ocho ciudades de Colombia durante los próximos meses generando así más de 500 empleos formales para el sector de la construcción y remodelación.

Después de más de una década de trabajo en Medellín, Pintufresh le apuesta a la expansión nacional empezando por Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, ofreciendo un servicio profesional de pintura aplicada para hogares y empresas, generando así más de 500 empleos para jóvenes.

“El mayor diferencial de Pintufresh está en que ofrecemos un servicio ágil y profesional: pintamos un hogar en un solo día y un local comercial en una noche. Lo logramos entrenando pintores profesionales a quienes contratamos formalmente, creando oportunidades incluyentes. Así es como hemos solucionado el temor más frecuente de los clientes que quieren pintar y renovar su casa: tiempo invertido y la tranquilidad de que su casa estará protegida durante el proceso”, aseguró Sebastián Cuartas, fundador y CEO de Pintufresh.

Desde su creación Pintufresh ha transformado más de 8.000 hogares y 3.500 empresas con un servicio ágil y seguro que protege la salud de los pintores y de las familias y es amigable con el medio ambiente. Asimismo, aplica pinturas Corona y esmaltes base agua, y disminuye su impacto utilizando materiales reciclados para la protección de los espacios y reutlizando herramientas que antes eran plásticos de un solo uso.

Hoy este emprendimiento de Medellín tiene los ojos puestos en el mercado nacional de Colombia y el regional Latinoamericano con un servicio profesional en un momento en el que las ciudades están creciendo y la demanda de servicios profesionales aumenta puesto que el hogar se ha convertido en el centro de la vida, lo cual ha genera una gran oportunidad para hacer renovaciones de los espacios con pintura.

Con este objetivo claro, Pintufresh se encuentra en su primera ronda de inversión para expandirse a ocho ciudades del país y consolidarse como líder en Colombia y avanzar a mercados en Latino América y otros países.

  1. Khiron se asocia con la Liga Colombiana Contra el Cáncer para brindar más de 3.000 consultas médicas de cannabis medicinal a pacientes Latinoamérica

Khiron Life Sciences Corp., la empresa de cannabis medicinal integrado verticalmente con operaciones en América Latina y Europa, anunció este martes, el lanzamiento de la campaña “Cannabis: Medicina para tu vida” en Colombia, en alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer y 21 clínicas en Colombia.

Los pacientes de dolor crónico, cuidado paliativo y oncología (para tratar síntomas asociados a la quimioterapia) podrán acceder a la primera jornada de acceso a consultas médicas gratuitas para cannabis medicinal.

Álvaro Torres, CEO y director comentó “estamos muy emocionados de asociarnos con algunas de las principales instituciones médicas especializadas del país para aumentar la conciencia y brindar acceso seguro a los pacientes que buscan diferentes tipos de tratamientos”.

Y añadió que “a medida que más proveedores de atención médica externos completan nuestro programa de educación sobre cannabis medicinal, la participación de los médicos y la disposición para recetar continúan mejorando, brindando un mayor acceso a los más de dos millones de pacientes que sufren de dolor crónico en Colombia. A su debido tiempo, esperamos ampliar el alcance de estas campañas para incluir patologías adicionales y más países en toda la región”.

La campaña se realizará en 11 ciudades colombianas en alianza con 21 clínicas participantes que estarán donando más de 3,000 consultas médicas durante junio. Las consultas se brindarán tanto en modalidad presencial como en teleconsulta.

La campaña está organizada en alianza por Khiron y la Liga Colombiana Contra El Cáncer, institución líder en la prestación de servicios de oncología, con 60 años de experiencia en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias