Paro nacional: Manifestantes y Gobierno de Colombia ya tienen texto de preacuerdos

Los textos acordados deben ser refrendados, tanto por el Gobierno Nacional, como por la Asamblea del Comité del Paro.

Foto: AFP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia dio a conocer que, tras una nueva jornada de diálogos, manifestantes del paro nacional y delegados del Gobierno ya cuentan con un texto de preacuerdos.

“La jornada de conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro permitió que hoy se concluyera el documento de preacuerdos en el que trabajamos durante esta primera etapa de acercamientos”, dijo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Lea también: A pesar de avances con Comité del Paro, continuarán marchas esta semana en Colombia

De acuerdo con la entidad, se finalizó el análisis de los puntos en los que las partes han redactado “textos que deben ser refrendados, tanto por el Gobierno Nacional, como por la Asamblea del Comité del Paro”.

Quedó establecido que esta primera consolidación del texto no quiere decir que el paro se levante, pues de hecho hay una serie de puntos en los que hay que avanzar en consenso.

“De esta manera, continuamos en la construcción de los puntos de encuentro que, esperamos, nos permitirán llevar a buen curso la pronta instalación de la Mesa de Negociación”, explicó la Oficina del Alto Comisionado.

Varios líderes políticos y organizaciones internacionales piden llegar a puntos de acuerdo para que el país pueda ir avanzando en términos de reactivación económica.

El paro nacional en Colombia, hay que recordar, está próximo a cumplir un mes de marchas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias