Encuesta Guarumo: Petro y Fajardo lideran intención de voto presidencial en Colombia

La encuesta, aplicada a 1.480 colombianos, Guarumo indagó por cuál es la intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se siguen conociendo encuestas de cara a la campaña presidencial de Colombia que ya empieza y que irá a votaciones en mayo del próximo año.

En una encuesta aplicada a 1.480 colombianos, Guarumo indagó por cuál es la intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales.

La intención de voto la lidera el senador Gustavo Petro, quien se llevó el 20,6 % de la intención de voto.

También puede leer: Petro lidera voto para presidenciales en Colombia; segunda vuelta reñida con Fajardo

En segundo lugar, según se lee en la encuesta, aparece Sergio Fajardo, uno de los precandidatos de la alianza de centro que buscará quedarse con la Presidencia en 2022. Fajardo tiene el 9,8 % de la intención.

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aparece en tercer lugar con la intención de voto del 8,5 % de los medidos.

En cuarto lugar, según la encuesta de Guarumo, aparece el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con el 4,5 %.

Juan Manuel Galán, Juan Carlos Pinzón y Humberto de la Calle siguen la lista con el 3 %, 2,8 % y 2,3 %, respectivamente.

Recomendado: Vacunas y protestas definirán elecciones de 2022 en Colombia

La lista la cierran Tomás Uribe y el senador Jorge Enrique Robledo, con el 2 % para cada uno.

En esta medición ya no aparece la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, quien renunció a cualquier opción de candidatura a la Presidencia luego de aceptar su cargo como ministra de Relaciones Exteriores.

Finalmente, al 20,4 % de los medidos no le convence ninguno de los nombres que suenan en la carrera presidencial de Colombia.

Encuentre aquí la encuesta completa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias