Petro lidera voto para presidenciales en Colombia; segunda vuelta reñida con Fajardo

A la pregunta, si las elecciones a la Presidencia fueran mañana, ¿usted por quién votaría?, un 25 % lo haría por Gustavo Petro.

Foto: Candidatos y precandidatos elecciones presidenciales en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una nueva encuesta sobre intención de voto a la Presidencia de Colombia, el Centro Nacional de Consultoría y Semana dejan ver que Gustavo Petro lidera la intención de voto para las elecciones de 2022.

A la pregunta, si las elecciones a la Presidencia fueran mañana, ¿usted por quién votaría?, un 25 % lo haría por Gustavo Petro.

El senador aventaja significativamente a Sergio Fajardo y Martha Lucía Ramírez, actual vicepresidenta, quienes aparecen con una intención de voto del 6 % y 5 %, respectivamente.

Mientras que Juan Manuel Galán, Tomás Uribe y Alejandro Char siguen en la intención de voto con el 3 % para cada caso.

Recomendado: Vacunas y protestas definirán elecciones de 2022 en Colombia

Petro tiene el 37 % de la intención de voto en los más jóvenes, entre los 18 y 25 años. Mientras que sus competidores más cercanos llegan al 7 %,para el caso de Martha Lucía Ramírez, y 4 %, para Sergio Fajardo.

Ahora, en caso de presentarse una segunda vuelta en Colombia en las elecciones presidenciales del próximo año, Gustavo Petro aumentaría su intención de voto al 40 %, mientras que Martha Lucía Ramírez lo haría al 27 %.

Un 25 % no apoyaría a ninguno de los candidatos en esa hipotética segunda vuelta y un 7 % optaría por votar en blanco.

Ahora, si ese escenario planteara el enfrentamiento entre Petro y Fajardo, el primer candidato tiene el 38 % de la intención de voto y el segundo el 33 %. El voto en blanco se lleva el 6 %.

La encuesta contó con la opinión de 2.001 personas, de acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría.

Esta es la encuesta completa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias