Vacuna contra la Covid-19 de Moderna muestra eficacia del 100 % en adolescentes

Moderna. FOTO: @moderna_tx
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La farmaceuta Moderna anunció que su vacuna contra la Covid-19 mostró tener un 100 % de eficacia en adolescentes, información científica con la que la firma se dispone a pedir a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizar su uso en esa población.

La de Moderna es la segunda inmunización que comprueba su efectividad en la población adolescente, de 12 a 18 años, después de la de Pfizer. Su eventual aprobación por parte de la FDA permitiría fortalecer la estrategia de inoculación a la población joven, para facilitar su regreso a las escuelas.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“No se observaron casos de Covid-19 después de dos dosis de vacuna usando la definición de caso principal, consistente con una eficacia de la vacuna del 100 %”, detalló Moderna en un comunicado.

La firma dice que el fármaco fue tolerado por los 3.700 pacientes que participaron en la prueba y que este demostró cumplir con los requisitos de seguridad. La vacuna de Moderna requiere dos dosis y se considera que una persona alcanza la protección contra el coronavirus 14 días después de que recibe la segunda inyección.

Con esa información, Moderna presentará los resultados a la FDA a comienzos de junio y también empezará a enviar las pruebas a todos los países que están administrando esa inmunización, para solicitar que se autorice su uso en adolescentes.

“Hasta la fecha, no se han identificado problemas de seguridad importantes. La mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada”, afirmó la farmaceuta. Los eventos adversos leves consisten en síntomas como dolor en el lugar de la inyección. También reportaron eventos como dolor de cabeza, fatiga, mialgia y escalofríos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias