Bloqueos en Colombia frenaron consumo de combustibles en 35%

Fendipetroleo anunció que la situación por la que atraviesa Colombia ha generado una disminución del consumo de combustibles de un 35 %.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetroleo Nacional) anunció que la situación por la que atraviesa Colombia ha generado una disminución del consumo de combustibles de un 35 % durante el tiempo que se ha afectado la movilidad, principalmente, por los bloqueos. Para más información de petróleo haga clic aquí.

El análisis se hace luego de que el gremio estuviera monitoreando desde el 28 de abril de 2021 la situación de abastecimiento de combustible líquidos en todo el país.

Las dificultades de abastecimiento se han presentado en primera medida en Arauca, Boyacá, Cauca, Caldas, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Putumayo y Valle del Cauca, lo que ha generado una disminución de las ventas de combustible del orden $850.000 millones, que a su vez ha producido un menor recaudo tributario que corresponden a más de $210.000 millones, según reporta la Federación.

Recomendado: Fendipetróleo sugiere salidas para evitar desabastecimiento de combustibles

Debido a los actos ocasionados por daños de terceros, cerca de 130 estaciones de servicio han sido afectadas, sobre todo, en el Valle del Cauca, con al menos 25 destruidas en su totalidad.

“Fendipetroleo Nacional ha estado participando activamente tanto el puesto mando unificado por el Ministerio de Defensa como del Ministerio de Minas y Energía. Desde allí hemos estado monitoreando el suministro de combustibles líquidos a todas las regiones del país y participando activamente en las soluciones a esta problemática”, resaltó la agremiación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias