WeWork anuncia ‘joint venture’ con SoftBank Latinoamérica

Con esta alianza, la operación de WeWork en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México será manejada por SoftBank Latinoamérica.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con esta alianza, la operación de WeWork en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México será manejada por SoftBank Latinoamérica.

Según WeWork, el ‘joint venture’ permite combinar las fortalezas de producto de WeWork con la experiencia local que proporciona SoftBank Latinoamérica, el fondo de capital de riesgo más grande que opera en la región. Además, fortalece la posición de WeWork como el socio de las compañías en Latinoamérica que están buscando soluciones de espacios de trabajo más flexibles. Vea más en Internacional.

Mientras se acerca la llegada de un mundo en pospandemia, el llamado es a tener un modelo híbrido de más flexibilidad laboral, como ha sido el enfoque de WeWork sobre el futuro del trabajo. En el último año, la compañía “ha continuado ejecutando contra todo su plan estratégico para fortalecer las operaciones en sus mercados primarios, el mismo tiempo que desarrolla sociedades con los afiliados regionales para operar la marca en unos mercados internacionales seleccionados”, indicó WeWork.

En el primer trimestre de 2021, WeWork reportó un crecimiento secuencial mes a mes en las afiliaciones globales. En adición, la compañía también alcanzó unas ventas netas positivas de escritorio y ganancias positivas netas en afiliaciones por primera vez desde febrero de 2020, y continúa viendo un fortalecimiento de ingresos en los meses de abril y mayo, explicó.

Recomendado: El trabajo remoto en pandemia cambió el concepto de riesgo laboral

“El anuncio de hoy demuestra que WeWork continúa progresando en su búsqueda de arreglos en activos ligeros que potencien los mercados internacionales con capital local y experiencia en la operación”, indicó la firma.

Lanzado en 2019, el fondo SoftBank Latinoamércia es el fondo más grande enfocado en tecnología y en el crecimiento acelerado del mercado latinoamericano. Los US$5.000 millones del fondo representan una variedad de compañías y emprendimiento para ser acelerados enfocados en la innovación y el futuro de Latinoamérica.

Según Sandeep Mathrani, CEO de WeWork “esta alianza con SoftBank Latinoamérica es el ejemplo más reciente del progreso continuo de WeWork para optimizar los mercados internacionales con capital local y experiencia en la operación. El modelo localizado que ha sudo ya probado en China, India, Japón ha mostrado ser muy exitoso y es allí donde estamos viendo consistencia, crecimiento positivo a través de sociedades con los afiliados locales”.

Marcelo Claure, director de WeWork y CEO de SoftBank Group International, manifestó que “SoftBank es el socio perfecto para WeWork dado nuestro entendimiento del panorama local y global, nuestro ecosistema en expansión, poniendo todo junto es la compactación de lo que ofrecemos para esta alianza”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias