GEB no hará emisión para transferir recursos en plan de reactivación de Bogotá

Foto: GEB

Frente a versiones en medios sobre una posible emisión de acciones del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) para financiar el plan de reactivación de la capital colombiana, fuentes de alto nivel de la GEB le manifestaron a Valora Analitik que “es un rumor falso”.

Efectivamente la Alcaldía de Bogotá ya estructura el proyecto mediante el cual buscará los recursos suficientes para darle vida a un proyecto de reactivación por $1,7 billones, anunciado por la alcaldesa Claudia López.

Lea también: Esto prevé el GEB ante pérdida del grado de inversión para Colombia

El GEB, en efecto, se va a sentar con la Alcaldía para construir mecanismos de financiamiento distintos a una emisión de acciones para brindarle apoyo a la administración distrital en el marco del plan.

Ese plan busca crear puestos formales de trabajo, entregar transferencias los hogares más afectados por la pandemia y garantizar educación pública gratuita para ciertos sectores económicos.

Se espera, en los próximos días, que el GEB y la Alcaldía encuentren puntos en común para dar con las fuentes de liquidez en el marco del plan anunciado por Claudia López.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias