Solicitudes de desempleo en EE. UU., debajo de lo esperado

La expectativa de los analistas preveía que el dato de peticiones para subsidios de desempleo en Estados Unidos llegaría a las 420.000.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento del Trabajo en Estados Unidos dio a conocer el dato de peticiones en subsidios de desempleo durante la última semana (la tercera de mayo).

El reporte da cuenta de que fueron presentadas 406.000 solicitudes de subsidios por desempleo.

El dato de la última semana sigue representando una mejoría para el mercado laboral del país norteamericano, toda vez que la expectativa de los analistas preveía que el dato llegaría a las 420.000.

El resultado, según registros oficiales, todavía no se asemeja a los niveles de prepandemia, pero denota, de acuerdo con analistas encuestados por Dow Jones, que el mercado laboral sigue recuperándose mientras avanza la vacunación masiva contra Covid-19.

Recomendado: Vuelven a bajar solicitudes del subsidio al desempleo en EE. UU.

Con este informe de subsidios, el Departamento de Comercio de Estados Unidos también se refirió al panorama de reactivación que se ve desde el lado de la creación de puestos de trabajo.

Para el Departamento de Comercio, la tendencia de reactivación se mantiene inalterada por lo que la previsión de PIB de Estados Unidos para el primer trimestre del 2021 se mantiene en un rebote del 6,4 %.

Gráfico: White House

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias