Davivienda se suma a llamado de vicepresidente Harris de EE.UU. de apoyo a Centroamérica

El banco Davivienda hizo parte de las 13 empresas que se sumaron a la coalición liderada por Estados Unidos para apoyar a Centroamérica.

Vicepresidente de EE.UU. Kamala Harris. Foto: Davivienda.
Vicepresidente de EE.UU. Kamala Harris. Foto: Davivienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco Davivienda hizo parte de las 13 empresas que se sumaron a la coalición liderada por Estados Unidos para el crecimiento de Centroamérica.

Después de un encuentro con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, Davivienda se sumó a la alianza a través de la cual se promoverán entornos propicios para los negocios, mayores inversiones y el desarrollo económico y sostenible a largo plazo con el fin de generar oportunidades de crecimiento en Honduras, Guatemala y El Salvador.  Pronto se hará el llamado a otros países de Sudamérica como Colombia. Vea más en empresas.

La participación de Davivienda se hace en virtud del compromiso, la experiencia y los resultados que ha alcanzado a través de sus programas, proyectos y servicios que tienen como fin el apoyo a las mujeres, jóvenes, pymes y comunidades vulnerables.

Davivienda es también un líder regional en la implementación de soluciones digitales que incluyen la plataforma Daviplata que cuenta en Colombia y El Salvador con más de 13 millones de clientes de los cuales 5 millones no habían tenido acceso al sistema financiero anteriormente.

Recomendado: Davivienda, primer emisor colombiano de bonos perpetuos en mercado externo

Davivienda se compromete a trabajar con el gobierno, entidades privadas y otras agencias para el desarrollo de las iniciativas que permitan el avance en los programas establecidos en los diferentes países, como parte de su ADN inmerso en su propósito superior de “Enriquecer la vida con integridad”. 

1. Inclusión digital y financiera: A través de una amplia oferta de economía digital, tecnologías de inclusión y educación financiera Davivienda pretende brindar acceso a servicios bancarios a 1 millón de clientes en los países del Triángulo Norte, con el objetivo de eliminar el uso del efectivo y sus consecuencias negativas para la economía formal.

2. Créditos para Vivienda social y apoyo a las  Pymes: con recursos por $500 millones de dólares en crédito, Davivienda apoyará el desarrollo de programas que faciliten la construcción y financiación de vivienda de bajo costo, programas de respaldo a las Pymes especialmente aquellas lideradas por mujeres, y financiación para proyectos de energía renovable.

La gestión sostenible es uno de los objetivos corporativos de Davivienda, se enfoca en lograr impactos positivos en los países donde opera, logrando este objetivo desde el valor compartido, fomentando y desarrollando modelos de negocio orientados a la solución de problemas sociales y ambientales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias