Tigo Colombia invierte $8.000 millones en nuevos puntos comerciales

Tigo y Millicom
Foto: Tigo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tigo Colombia anunció una nueva inversión en el país que permitirá aumentar sus puntos de comerciales, esta estrategia se suma al despliegue en la banda de 700 MHz, más la potencia de los canales digitales. Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con la compañía, se hará una inversión más de $8.000 millones para abrir 37 nuevos puntos comerciales en 22 municipios del país.

En total serán 13 tiendas nuevas y 24 islas (puntos en centros y establecimientos comerciales) que se abrirán en Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Cali, Popayán, Sincelejo, Armenia, Ibagué, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y en los municipios de Mosquera, Girardot, Zipaquirá y Facatativá.

Inicialmente, los puntos comerciales que está abriendo Tigo generarán más de 120 empleos nuevos.

“Vivimos un 2021 complejo por los coletazos que está dejando la pandemia. Por esto, Tigo sigue concentrando sus inversiones para consolidarse como la mejor red móvil de Colombia y también para cumplir con el propósito de conectar cada vez a más colombianos. Y esto lo vamos a lograr estando mucho más cerca de los consumidores tanto física como digitalmente”, explicó Julián Orjuela, director de Go to Market de Tigo.

Recomendado: Tigo y Amazon Web Services pactan acuerdo para transformación digital de empresas

En su momento, la agencia Kpmg desarrolló un estudio internacional sobre los usuarios de tecnología. Una de las principales conclusiones fue que el 49 % de los consumidores que opta por comprar en una tienda física, lo hace con el objetivo de ver y tocar el producto antes de comprarlo, por la posibilidad de probárselo y por la preocupación de que los productos sean diferentes a como aparecen en la web.

“Aunque la información de un dispositivo esté en internet, para el consumidor es vital tener un ‘feeling’ con el smartphone y estar seguro de que se ajuste a sus necedades particulares”, señala el informe.

“Los colombianos necesitamos una cercanía para adquirir un producto o un servicio. Los hábitos del consumidor muestran que les gusta preguntar, le gusta tocar, percibir, palpar, antes de comprar. Estos sentimientos o percepciones no se pueden digitalizar, por eso invertimos en tiendas físicas especializadas en lo comercial”, argumentó Julián Orjuela.

Y añadió que los espacios físicos para comprar se complementan con las plataformas digitales para hacer transacciones como pagar facturas, recargar minutos y datos, revisar o programar visitas, entre otras. “Lo importante es tener presencia robusta y especializada tanto en digital como en físico”, aseguró Orjuela.

Recomendado: Tigo y WOM completan proceso de interconexión de redes fijas y móviles

Al final, la apuesta de las empresas del sector de telecomunicaciones se viene enfocando en la combinación de los dos mundos: el físico y el digital.

La disponibilidad y ampliación de los canales digitales es la norma hoy (sobre todo en tiempos de pandemia); pero las tiendas físicas siguen y seguirán jugando un rol importante para llegar a los consumidores de un mercado como el colombiano, de acuerdo con Orjuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias