Egan Bernal gana el Giro de Italia

Egan Bernal se consagra como campeón del Giro de Italia, siendo la primera vez que participa en esta competencia

Cycla
Egan Bernal lanza Cycla, emprendimiento para ciclistas en Colombia. Foto: Twitter @giroditalia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Egan Bernal se consagra como campeón del Giro de Italia, siendo la primera vez que participa en esta competencia y por dos años consecutivos el equipo Ineos, al cual pertenece el ciclista ha levantado el trofeo “Sensa Fine” que proclama como ganador al colombiano en esta edición 104 del Giro. Bernal se sobrepuso en la contrarreloj en Milán ante el ciclista Damiano Caruso, quien se quedó con el segundo escalón del podio y el británico Simon Yates quien, a sorpresa de muchos, obtuvo el tercer lugar. Vea más información Internacional.

Desde el inicio del Giro, Egan se vio como uno de los favoritos por analistas, aficionados y profesionales del tema, pues desde la etapa número nueve supo adjudicarse la camiseta de líder y no la cedió.

Durante la última etapa del Giro, se vivieron emociones tensas mientras Bernal y Caruso competían, sin embargo, era difícil que el italiano le descolgara el minuto 59 que tenía de ventaja el colombiano.

Egan Bernal es el primer colombiano, en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, competición que ganó en 2019. Además el ciclista más joven (24 años) en ganar ambas competencias. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias