Soluciones financieras, digitales y de logística llegan a impulsar seis subsectores de la economía

La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó dos de los siete programas bandera que anunció este año enfocados en la recuperación económica.

Pago digital comercio electronico ecommerce. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó dos de los siete programas bandera que anunció este año enfocados en la recuperación económica de las micro y pequeñas empresas de Bogotá y la Región que les permitirán aumentar sus ventas, acceder a acompañamiento especializado y fortalecer sus modelos de negocio. Con estos dos nuevos programas, ya son cinco los programas que están al aire.

Estos programas hacen parte de los esfuerzos realizados por las 16 iniciativas de cluster que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con actores públicos, privados y academia, quienes trabajan desde hace nueve años para mejorar la competitividad de Bogotá y Cundinamarca. Mi Sector se Reactiva y Turistea Bogotá & Cundinamarca buscan apoyar la reactivación en algunos de los sectores que han tenido mayores dificultades de recuperación económica.

Más noticias sobre Empresas.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB afirmó que, “los empresarios que participen en los programas podrán acceder a un robusto portafolio de soluciones y alianzas para su reactivación; cada uno de los programas dispone de un portal web diseñado para que los empresarios encuentren de forma fácil y a su medida nuestra oferta, que está pensada en su recuperación económica”.

Soluciones financieras, digitales y logísticas

Mi Sector se Reactiva, va dirigido a seis nichos de negocio que concentran más de 27.000 empresas. Se trata de la apuesta de los clusters de Software & Ti, Servicios Financieros y Logística y Transporte, para apoyar la reactivación de seis grupos de micro y pequeñas empresas. Tras realizar sondeos y entrevistas a los empresarios, el programa identificó más de 150 soluciones digitales, financieras y logísticas que, de acuerdo con criterios de costo, fácil acceso y rápida implementación, se consolidaron en seis “Sets de Soluciones” específicas para cada segmento a impactar.

Este programa se centra en mejorar la operación efectiva y la reactivación de las ventas de las micro y pequeñas empresas en los segmentos de inmobiliariashoteles y transporte terrestre turísticopanaderías y cafeteríaspublicidadapoyo diagnóstico y terapéutico en salud y comercio de calzado y artículos de cuero.

Reactivación del turismo interno en Bogotá y la Región

Con esta iniciativa, dirigida a los más de 6.750 prestadores de servicios turísticos de Bogotá y Cundinamarca, los empresarios que participen en el programa podrán acceder a contenidos de interés, capacitación, asesorías, espacios comerciales y de co-creación que permitirán llevar una oferta turística innovadora hasta el usuario final en la capital y la Región. Este programa busca la articulación turística y comercial entre los prestadores de servicios del turismo entre la ciudad y los municipios de Cundinamarca para la consolidación de redes de economía colaborativa entre las micro y pequeñas empresas del sector, así como la creación de ofertas competitivas conjuntas.

Antes de la pandemia este sector generaba 230.000 empleos directos en Bogotá y la Región. Actualmente, aporta 183.757 puestos de trabajo, lo que refleja la necesidad de su recuperación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias