China traza plan para tener una “civilización ecológica” en 2060

China quiere tener una civilización ecológica. El país dejará el carbón y fomentará industrias amigables con el ambiente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

China se trazó la meta de tener una sociedad más limpia, con industrias amigables con el ambiente que apuesten por la sostenibilidad y mantengan el liderazgo internacional de país.

El Gobierno instaló el Grupo Líder para la Neutralización del Carbono, que estará a cargo de implementar una política para conseguir una “civilización ecológica”.

La asociación busca garantizar el cumplimiento de la meta de ser carbono neutral, un objetivo que tiene dos fechas trazadas: reducir su uso para 2030 y eliminarlo completamente para 2060.

El proyecto de transición energética fue introducido por el Comité Central del Partido Comunista, que consideró ese paso como uno de los principales logros para conseguir el desarrollo sostenible de la nación.

Conozca más noticias de sostenibilidad en Valora Sostenible

Xi Jinping, presidente de China, pidió implementar el pensamiento de una “civilización ecológica”, construyendo un nuevo concepto de desarrollo que promueva la construcción de una sociedad más verde.

China traza su plan de sostenibilidad con tareas para las industrias, empresas y el área científica, además de una estrategia de acción por localidades y ciudades del país.

Es necesario fortalecer los intercambios y la cooperación internacional, buscar puntos en común en la gobernanza climática global y trabajar con la comunidad mundial para proteger conjuntamente la patria de la tierra”, detalló Han Zheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista.

China fomentará una producción y un estilo de vida ecológicos y con bajas emisiones de carbono, con acciones como la investigación científica para entender los principales factores de la crisis climática.

El país, que alberga una de las mayores industrias manufactureras del mundo, promoverá la optimización de la estructura industrial, ajustará estructura energética y apoyará la investigación y el desarrollo para la promoción de tecnologías verdes y bajas en carbono.

El Partido Comunista también pidió mejorar la ecología de la nación, el sistema de políticas de emisiones de carbono, y ajustar las leyes en todas las regiones.

Zheng detalló que el tránsito hacia la sostenibilidad en China comienza desde las localidades. “Es necesario consolidar las principales responsabilidades de las localidades, insistir en implementar políticas clasificadas, adecuar las medidas a las condiciones locales y articular hacia arriba y abajo para promover picos ordenados en todas las regiones”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias