Gobierno anuncia recursos para adecuar vías terciarias en Colombia 

Via-al-llano-foto-ANI
Via-al-llano-foto-ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), dio a conocer que en 2021 hay 780 convenios con las alcaldías municipales en ejecución. 

Las obras, en proceso de contratación, suman poco más $684.000 millones para la atención de 6.180 kilómetros en vías terciarias.

También puede leer: Gobierno de Colombia destina $26.000 millones para infraestructura fluvial

La idea en el segundo semestre del año está para que el Invías firme 285 nuevos convenios por valor de $196.000 millones. 

Estos recursos servirán para intervenir 1.820 kilómetros de vías terciarias, atendiendo 8.000 kilómetros en los 32 departamentos de Colombia. Los proyectos también contemplan obras marítimas y fluviales. 

Sobre el proyecto, el Gobierno Nacional pretende que las mejoras en vías terciarias se constituyan como punto angular para el mejoramiento de la competitividad económica en el país. 

Vea más noticias de infraestructura aquí.

“Los desafíos son enormes y para ello contamos con un equipo técnico y humano comprometido con la modernidad de la infraestructura vial. Estamos cumpliéndole al país y continuaremos trabajando en las obras a cargo, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para transitar la senda del emprendimiento, la competitividad y la reactivación económica de Colombia”, concluyó el director general del Invías, Juan Esteban Gil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias