MinHacienda de Colombia recibirá propuestas para reforma tributaria 

Las propuestas van a recibirse por las próximas semanas en el Ministerio de Hacienda presentación de la reforma tributaria podría retrasarse. 

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la idea de hacer partícipe a la sociedad de la construcción del plan de reforma tributaria para Colombia, el Ministerio de Hacienda dio a conocer que lanzó un portal en internet para recibir las iniciativas de la ciudadanía.  

El portal recibirá todo tipo de propuestas y será un espacio para que los ciudadanos puedan expresarse sobre las iniciativas que vaya recogiendo el Ministerio de Hacienda.  

El portal también contará con espacios para la socialización de las propuestas que vayan llegando.  

Así mismo, el Ministerio de Hacienda va a liderar una serie de foros para que se discutan cuáles son las necesidades del Gobierno en materia de ingresos tributarios. De igual manera, se pretende construir una política de gasto social lo suficientemente sólida que cuente con la participación de distintas posturas de la sociedad colombiana.  

Recomendado: Entrevista | MinHacienda se refiere a calificadoras y advierte riesgos en inflación para Colombia 

Sobre la iniciativa, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, aseguró: “Queremos garantizar que todos sean escuchados, gente pensando fuera de la caja, cualquier propuesta bien argumentada es bienvenida para que, colectivamente, construyamos este proyecto de Inversión Social con Financiación Sostenible”.  

A través de este portal, se podrán entregar las propuestas y los comentarios a los planteamientos que se vayan anunciando de parte del Gobierno Nacional. 

Las propuestas van a recibirse por las próximas semanas presentación de la reforma tributaria podría retrasarse. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias