Antioquia mantiene toque de queda y prevé cuarta ola de Covid-19

Toque de queda en Antioquia seguirá vigente por nuevo repunte de casos de Covid-19. Gobernación prevé cuarta ola de la pandemia.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. FOTO: Gobernación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El departamento de Antioquia registra un nuevo repunte de casos de la Covid-19, contexto por el que la Gobernación decidió mantener la medida de toque de queda, que regirá desde las 12:00 a.m. hasta las cinco a.m.

La ocupación de camas UCI está en 96 % y la administración prevé que durante las próximas semanas ese indicador se mantendrá por encima del 95 %.

El lunes 31 de mayo registraron 1.492 nuevos casos de Covid-19; el domingo 30 de mayo, 3.189; el sábado 29 de mayo, 3.619; el viernes 28 de mayo, 3.566; y el jueves 27 hubo 3.537 reportes. Esas cifras evidencian que el número de contagios en el departamento vuelve a marcar al alza.

“Hemos visto crecer nuevamente las cifras de Covid-19. Los epidemiólogos nos han mostrado que ya se está configurando un nuevo pico“, afirmó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Recomendado: Antioquia espera reactivación con reapertura y pide cese de bloqueos

No obstante, la administración prevé que el cuarto pico de la pandemia en el departamento podría tener menor complejidad, por el avance en la vacunación y los resultados en el estudio de seroprevalencia, reporte que evidenció que una parte de la población ha desarrollado inmunidad al virus.

“Vemos clara la ecuación: reactivación es igual a vacunación más un plan de choque para la generación de empleo”, sentenció el gobernador (e).  En Antioquia se han aplicado 1’492.015 dosis de la vacuna contra la Covid-19, con cifras a corte del 31 de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias