China confirma primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Salud de China confirmó el primer contagio de gripe aviar H10N3en humanos, caso que se identificó este primero de junio en la provincia de Jiangsu.

El paciente confirmado con la enfermedad es un hombre de 41 años, quien comenzó a presentar síntomas de fiebre el 23 de abril y, posteriormente, fue trasladado el 28 de abril a un hospital. Actualmente, según el comunicado del Instituto, se encuentra estable.

El 28 de mayo, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades identificó la secuencia del genoma entre las muestras de pacientes de la provincia de Jiangsu, donde se registró el primer caso de la enfermedad.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El resultado fue positivo para el virus H10N3. “Todos los contactos cercanos al paciente están bajo observación médica. No se han encontrado anomalías”, detalló el Instituto Nacional de Salud de China.

La Comisión Nacional de Salud dio instrucciones a la provincia de Jiangsu para que lleve a cabo actividades de prevención y control. Además, están realizando evaluaciones de riesgos por parte de expertos.

Recomendado: Biden pide investigación sobre orígenes del Covid-19

El análisis genético de virus de gripe aviar H10N3indica que este no tenía la capacidad de infectar eficazmente a los seres humanos. Sobre este tema, el Instituto detalló que no se han reportado casos humanos de contagios.

El virus H10N3 entre las aves de corral es “poco patógeno”. La agencia del gobierno chino indicó que “la propagación a gran escala y el riesgo de epidemia es extremadamente baja”.

Los expertos sugieren que las personas deben evitar el contacto con aves de corral enfermas o muertas. Asimismo, de ser posible, deberían prevenir el contacto directo con aves vivas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias