Inflación en la eurozona alcanzó el 2 % en mayo: mayor nivel desde 2018

FOTO: Pixabay

La inflación interanual en la eurozona en mayo se ubicó en 2 %, superando por 0,4 puntos porcentuales el registro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se reportó en abril, cuando ese indicador fue del 1,6 %.

Este es el mayor nivel que se estima desde octubre de 2018, cuando la tasa de inflación interanual se ubicó en 2,3 % en los veintisiete países que están en la zona euro.

-Publicidad-

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

De acuerdo con los datos de Eurostat, la agencia de estadísticas europea, la energía tuvo el mayor aporte a la inflación, del 13 %; seguido por los servicios, 1,1 %; las industrias no energéticas, 0,7 %; y la comida, el tabaco y el alcohol, que incrementaron 0,6 %.

Luxemburgo es el país que más incidencia registró de la inflación (4 %), seguido de Lituania (3,5 %) y Estonia (3,1 %).

Recomendado: Lagarde espera crecimiento económico del 4 % en zona euro y prevé recuperación

Entre las principales economías de la Unión Europea, el IPC interanual en mayo se comportó así: Alemania (2,4 %), España (2 %) y Francia (1,6 %).

La eurozona agrupa una de las poblaciones más grandes del mundo, que comparte la misma moneda y las mismas políticas en materia monetaria. En su publicación mensual de resultados, Eurostat enfoca las estadísticas en el comportamiento interanual de la inflación.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -