Inflación en la eurozona alcanzó el 2 % en mayo: mayor nivel desde 2018

Inflación interanual en la eurozona en mayo se ubicó en 2 %, superando por 0,4 puntos porcentuales el registro del IPC que se reportó en abril.

Desempleo de la zona euro bajó a 7,3% en octubre
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación interanual en la eurozona en mayo se ubicó en 2 %, superando por 0,4 puntos porcentuales el registro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se reportó en abril, cuando ese indicador fue del 1,6 %.

Este es el mayor nivel que se estima desde octubre de 2018, cuando la tasa de inflación interanual se ubicó en 2,3 % en los veintisiete países que están en la zona euro.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

De acuerdo con los datos de Eurostat, la agencia de estadísticas europea, la energía tuvo el mayor aporte a la inflación, del 13 %; seguido por los servicios, 1,1 %; las industrias no energéticas, 0,7 %; y la comida, el tabaco y el alcohol, que incrementaron 0,6 %.

Luxemburgo es el país que más incidencia registró de la inflación (4 %), seguido de Lituania (3,5 %) y Estonia (3,1 %).

Recomendado: Lagarde espera crecimiento económico del 4 % en zona euro y prevé recuperación

Entre las principales economías de la Unión Europea, el IPC interanual en mayo se comportó así: Alemania (2,4 %), España (2 %) y Francia (1,6 %).

La eurozona agrupa una de las poblaciones más grandes del mundo, que comparte la misma moneda y las mismas políticas en materia monetaria. En su publicación mensual de resultados, Eurostat enfoca las estadísticas en el comportamiento interanual de la inflación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias