Estos son los cambios que tendría el Soat en Colombia 

Una de las modificaciones tiene que ver con el incentivo por el no uso del Soat; es decir, por no tener siniestros de tránsito. 

Copiloto cerrará el año con una billetera digital de movilidad con más de 1.500 comercios en el país
Su vehículo recoge más información de la que cree mientras va al volante. Imagen de Free Photos en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A un debate en el Congreso de la República está de ser aprobado un proyecto de ley que propone cambios al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). 

La iniciativa tiene en cuenta reducciones en el precio para casos especiales y también incentivos que reduzcan sus tarifas. 

El proyecto de ley busca encontrar una reducción en las comisiones que ganan los intermediarios que comercializan el Soat, bajando el porcentaje del beneficio desde el 12,3 % al 5 %. 

Una de las modificaciones más importantes tiene que ver con el incentivo por el no uso del Soat; es decir, por no tener siniestros de tránsito. 

Lea también: Se fija la tarifa del Soat en Colombia para 2021

Si el conductor no tiene accidentes de tránsito que lleven al uso del seguro, en el año anterior a la renovación del Soat, el comprador tendrá un descuento del 5 % sobre el valor final. 

En caso de que no se reporten accidentes de tránsito por dos años consecutivos, el descuento sobre la tarifa del Soat va a incrementarse hasta el 8 %. Mientras que, por tres años consecutivos, la cifra aumenta al 10 %. 

Se espera que el último debate de este proyecto tenga su curso antes del próximo 12 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias