Desde hoy, 2 de junio, mayores de 50 años podrán vacunarse sin cita en Bogotá

Desde este miércoles, 2 de junio, inicia la vacunación contra el Covid-19 en Bogotá para mayores de 50 años, sin cita y con pico y cédula.

Vacunación Covid-19. FOTO: Alcaldía Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este miércoles, 2 de junio, inicia la vacunación contra el Covid-19 en Bogotá para mayores de 50 años, sin cita y con pico y cédula.

Así lo anunció la Alcaldía de Bogotá, donde reiteró los puntos de atención para aplicar la vacuna contra el Covid-19, en el horario de las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m.. Vea más en Política.

Recomendado: Gobierno colombiano habilita vacunación Covid-19 a mayores de 40 años

Con el objetivo de agilizar el proceso en Bogotá, desde este miércoles 2 de junio iniciará la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 años o más, sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula para evitar aglomeraciones, así lo anunció el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Esta población podrá acercarse a partir del 2 de junio y de 8 a.m a 5 p.m. a los siguientes puntos ubicados en centros comerciales de Bogotá, teniendo en cuenta el último dígito de cédula:

“Si usted tiene 60, 65 o 70 años, también puede asistir o agendarse para la vacunación en centros comerciales. Eso no es que aplique solamente a personas de 50 a 54 años”, explicó Alejandro Gómez.

Agende su cita de vacunación

El Secretario de Salud explicó que con el ánimo de evitar largas filas de espera y aglomeraciones, las personas mayores de 50 años o más que aún no han sido contactadas por sus EPS, podrán agendar en la web su hora y día de vacunación en los puntos habilitados por el Distrito en los centros comerciales.

Para ello deben ingresar a vacunacionbogota.com, en esta página web podrán verificar si se encuentran priorizados en ‘Mi vacuna’, seleccionar el punto donde desean ir a vacunarse, ingresar los datos personales y agendar su hora y fecha de vacunación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias