Sofía Belmar deja la gerencia general de MetLife México; asumirá nuevo rol en la firma

Tras seis años en MetLife México, Sofía Belmar asumirá un nuevo rol como directora de Desarrollo y Transformación Comercial de América Latina.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de seis años de liderar con la operación de MetLife en México, la tercera operación global más grande de la compañía, Sofía Belmar-Berumen asumirá un nuevo rol regional como directora de Desarrollo y Transformación Comercial para América Latina. Para más información de empresas haga clic aquí.

“El liderazgo y la perspicacia comercial de Belmar han sido fundamentales para que MetLife México se convierta en el actor líder en la industria de seguros local. Destacada líder de pensamiento, es la primera mujer elegida presidenta de la Asociación de Seguros de México (AMIS) desde su fundación en 1964”, manifestó la compañía.

Así las cosas, a partir del primero de julio de 2021, Mario Valdés se convertirá en el nuevo gerente general de MetLife México.

Originario de México, Valdés aporta más de 25 años de experiencia global en la industria de seguros, incluidos roles de liderazgo en México, Colombia, Panamá, Turquía y el Golfo. Más recientemente, se ha desempeñado como director general de MetLife en la República Checa y Eslovaquia, así como como director de mercados designados para Emea, que incluye la supervisión de Bulgaria, Hungría, Rumanía y Ucrania.

Recomendado: Aseguradora Zurich estaría cerca de lograr acuerdo por unidad de Metlife de US$ 4.000 millones

“Si bien Sofía ha construido un legado impresionante en MetLife México, Mario es un líder experimentado y exitoso que aporta un historial sobresaliente de experiencia global”, manifestó Eric Clurfain, presidente de MetLife Latinoamérica.

Y añadió que “estos cambios refuerzan el fuerte compromiso de MetLife con el desarrollo de talentos y la planificación de la sucesión entre regiones”.

Hay que decir que Belmar y Valdés reportarán a Clurfain. Trabajarán juntos en estrecha colaboración durante junio para garantizar una transición fluida y sin problemas hasta que todos los cambios entren en vigor el primero de julio de este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias