Activos manejados por fiduciarias crecen 15 % anual a abril de 2021

El sector fiduciario maneja activos que representan el 68 % del PIB de Colombia, indicó Asofiduciarias en un balance de 2021.

investigación de mercados
La investigación de mercados es primordial para cualquier negocio. Foto: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sector fiduciario maneja activos que representan el 68 % del PIB de Colombia, indicó Asofiduciarias en un balance de 2021.

Según Germán Arce Zapata, presidente de Asofiduciarias, “el sector fiduciario sigue mostrando su solidez, en la medida que continúa articulando negocios que generan desarrollo económico sostenible en el país”. Vea más en empresas.

Según el informe con las principales cifras del sector fiduciario, publicado por Asofiduciarias, con corte a abril de 2021, las sociedades fiduciarias administran $688 billones en activos, lo que representa un aumento del 15% anual comparado con abril de 2020.

Los activos administrados por el sector fiduciario representan el 68% del PIB al primer trimestre del 2021 y el 62% de los activos de terceros administrados por el sistema financiero.

Recomendado: Cae confianza de los colombianos sobre la situación económica: Davivienda

El sector fiduciario administra a la fecha de corte más de 24.000 negocios que articulan múltiples iniciativas en distintos sectores económicos. Como resultado de los esfuerzos del sector fiduciario en promover el ahorro y la inversión, a abril de 2021 los FIC y FCP presentan un crecimiento del 32.76% respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando el mes con un saldo de $90 billones de pesos en activos administrados a través de estos vehículos de inversión.

“El sector fiduciario sigue mostrando su solidez, en la medida que continúa articulando negocios que generan desarrollo económico sostenible en el país. Mantenernos en este propósito ha permitido que el sector fiduciario conserve su carácter contracíclico y que los activos bajo su administración hayan crecido por encima de los demás administradores de recursos de terceros en el sistema financiero” explicó Germán Arce Zapata, presidente de Asofiduciarias.

Estos logros permitirán avanzar en el gran desafío de contribuir, como sector, con el crecimiento de largo plazo, sumado a la capacidad de operar de manera sostenible, siendo actores fundamentales en la construcción de la agenda de reactivación económica del país, indicó el vocero.

La Asociación de Fiduciarias continuará trabajando en el cumplimiento de su Plan Estratégico Sectorial, el cual se guía por el propósito: “Somos articuladores de negocios y promotores de ahorro e inversión. Generamos confianza y transparencia para el desarrollo sostenible del país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias