Analistas de Chile prevén PIB de 6,2 % y tasas de interés estables en 2021

Analistas proyectan que el PIB de Chile crecerá 6,2 % en 2021. Dicen que tasas de interés se mantendrían estables en 2021.

Banco Central de Chile. FOTO: Flickr Banco Central de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de expectativas económicas del Banco Central de Chile, que se publica previo al informe del emisor sobre la economía del país, detalló que los analistas pronostican que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6,2 % en 2021.

Los encuestados proyectan que las tasas de interés se mantengan estables en 0,5 % en lo que queda del año, para luego marcar un alza escalonada de 0,75 a 11 meses y 1,25 % a 17 meses. El emisor ha mantenido las tasas bajas por la crisis generada por la Covid-19.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Para mayo, los analistas proyectan una inflación de 0,3 % y ese Índice de Precios al Consumidor (IPC) tendría una variación del 3 % a 12 meses.

Hasta ahora, los datos macroeconómicos de Chile evidencian una marcada recuperación de la economía, impulsada por la adaptación de los hogares y las empresas al escenario de la Covid-19.

Incluso, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) detalla que Chile sería el único país de Latinoamérica en alcanzar la recuperación en este 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias