Iluminación, un sector con mayor crecimiento en inversión en Colombia

En 2021 se mantienen en ejecución 21 proyectos de inversión en iluminación, según cifras de Procolombia. En 2020 entraron 19 proyectos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2021 se mantienen en ejecución 21 proyectos de inversión en iluminación, según cifras de Procolombia.

La infraestructura de generación y distribución de energía eléctrica ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, siempre garantizando la calidad y la seguridad de sus usuarios. Vea más en Energía y Minería.

El sector de iluminación es uno de los sectores que más crecerá con este tipo de inversiones durante el 2021, por lo que es indispensable que el mercado colombiano cuente con los insumos necesarios para aprovechar esta nueva coyuntura.

Recomendado: Esta es la hoja de ruta de Colombia para estimular las energías limpias

De acuerdo con ProColombia, en 2019 entraron en operación 19 proyectos de transmisión eléctrica, con inversiones superiores a los US$291.000.000, mientras que en 2020 y en 2021 se mantienen en ejecución otros 21 proyectos con valor de US$2.117.000.

Los principales países exportadores a Colombia de dispositivos de iluminación como bombillas y luminarias de sodio, fluorescentes y de tipo LED, son:

  • China, con el 60%
  • Estados Unidos, con el 8%
  • Alemania, con el 6%
  • Polonia, con el 5%
  • Francia, con el 3%
  • Japón, con el 2%

De esta manera, cada producto de iluminación que se comercializa en el mercado colombiano cuenta con características de seguridad y buen desempeño, que les permitirán a los consumidores cuidar su patrimonio con artículos de alta tecnología.

Actualmente, NYCE Colombia con sede en Bogotá cuenta con el Laboratorio de Ensayo (LENC) y el servicio de certificación de productos, lo cual beneficia a empresas importadoras, fabricantes y comercializadoras de este tipo de productos e insumos.

Mediante estos procesos de la evaluación de la conformidad es posible emitir y mantener una certificación, basado en el ejercicio profesional, veraz, independiente y oportuno de NYCE Colombia, permitiendo demostrar un compromiso de cumplimiento de los fabricantes y comercializadores con las entidades de gobierno y sus clientes

Para más información sobre laboratorio de ensayos dentro del sector eléctrico, iluminación y/o eficiencia energética, ingrese a: https://nycecolombia.co/servicio/laboratorio-electrotecnico/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias