Partido Colombia vs. Argentina se jugará con público

Se permite la entrada de 10.000 aficionados al estadio Roberto Meléndez, siempre y cuando se confirme la autorización del Ministerio de Salud.

Selección Colombia, foto: FCF.
Selección Colombia, foto: FCF.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se permite la entrada de 10.000 aficionados al estadio Roberto Meléndez, siempre y cuando se confirme la autorización del Ministerio de Salud.  

El compromiso correspondiente a las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial Catar 2022 se jugará el martes 8 de junio, a las 6:00 p.m. en Barranquilla. Vea más en empresas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que dio el aval para permitir el ingreso de público al encuentro futbolístico entre los seleccionados de Colombia y Argentina. De este modo, lo que hasta ayer parecía ser una posibilidad, se volvió hoy realidad.

“Ya quedó facultado, si así lo desea de la Federación para incluir público, un aforo de 25 %”, fueron las palabras del mandatario local al acudir a un encuentro con la prensa especializada.

Recomendado: Selección Colombia inicia una carrera por conseguir cerca de US$7 millones

Eso sí, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado para prevenir el aumento de casos de coronavirus: “Siempre haciéndolo de manera responsable y midiendo riesgos para que esto sea un generador de empleo, pero también pidiéndole a la gente que se cuide”, sentenció.

Desde el miércoles, 2 de junio, se empezó a discutir la posibilidad de permitir el ingreso de 10.000 aficionados al evento deportivo, debido que el gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Salud, dio luz verde para el proceso de reactivación económica en el país, al tiempo que manifestó la posibilidad de permitir encuentros masivos, como deportivos, espectáculos, conciertos, en ciudades con una capacidad de UCI por debajo del 85 %, como es el caso de Barranquilla.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, recordó que “en ciudades como Barranquilla, por ejemplo, que tiene una ocupación inferior al 85 % en sus camas UCI, se podrán realizar eventos con un aforo de hasta el 25 %”.

Esto abría la puerta a que eventos deportivos pudieran tener la presencia de público, no obstante, por ahora no hay nada oficial sobre esta posibilidad para el partid0 que la Selección Colombia jugará contra su similar de Argentina, la próxima semana en la capital del Atlántico.

“En la medida en que las ciudades se vacunen tendrán más apertura”, concluyó el alto funcionario.

 (Con información de Antena2.com y GolCaracol.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias