Por bloqueos, Frontera cierra proyecto CPE-6, pero mantiene metas

Por bloqueos, Frontera cierra proyecto CPE-6, pero mantiene metas para 2021

Frontera Energy anunció que, debido a bloqueos en Puerto Gaitán, Meta, debió cerrar temporalmente su producción en el proyecto CPE-6, aunque mantiene las metas para 2021.

Compártelo en:

La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy que, debido a los bloqueos de carreteras en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, debió cerrar temporalmente su producción en el proyecto CPE-6.

Lea más información de petróleo en Valora Analitik.

La empresa dijo que los bloqueos han restringido su capacidad para transportar su producción en camiones y entregar otros suministros operativos esenciales y apoyo a sus instalaciones.

Recibe nuestro boletín en tu correo

Listo, ya estás dentro
Recibirás el próximo boletín en tu correo.

De esta manera, detalló que ha alcanzado su capacidad de almacenamiento en el sitio al oriente de Colombia y debió cerrar la operación del proyecto que genera aproximadamente 3.600 barriles de petróleo equivalente por día (boe / d).

En un comunicado dijo que en lo que va del año, ha promediado aproximadamente 39.000 boe / d.

Relacionado: Colombia dejó de producir un millón de barriles de petróleo en mayo por bloqueos

En este momento, la compañía canadiense mantiene su meta de producción entre 40.500-42.500 boe / d para el año 2021, ya que espera que “los volúmenes de producción aumenten en la segunda mitad del año”.

“La diversa cartera colombiana de Frontera permite a la compañía generar producción enfocada en el valor y flujo de efectivo de todas sus operaciones y su infraestructura de transporte y logística ha disminuido los impactos potenciales del día a día en su producción”, destacó Frontera.

Concluyó explicando que está trabajando con todos los niveles de gobierno y comunidades para comprender y abordar las preocupaciones locales y resolver los bloqueos lo más rápido posible.