En Argentina se producirá masivamente vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

Los presidentes de Argentina y Rusia, anunciarán oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de una conferencia virtual, los presidentes de Argentina Alberto Fernández y su homólogo ruso Vladimir Putin anunciarán oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina por parte del Laboratorio Richmond, el cual indicó que su objetivo es producir unas 500 mil dosis por semana.

En el evento también participará el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, informaron fuentes oficiales. Vea más información internacional.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond indicó que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la Sputnik V por semana contra el Covid-19, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia, también aclaró que, “si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene, en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente uno de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá”.

Recomendado: Se desploma imagen del Gobierno de Alberto Fernández en Argentina

Al finalizar la producción de las vacunas, se realizará el control de calidad en el laboratorio como el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) de Argentina. Las dosis fabricadas se quedarán en Argentina, por lo que ese país no tendrá que ir a Rusia a comprarlas.

Cecilia Nicolini, asesora presidencial y coordinadora del Consejo Económico y Social, afirmó que, “a fines de junio o principios de julio” comenzará la producción y confió en los desarrollos locales de proyectos de inmunización para poder “empezar a conocer resultados en los próximos meses”.  También explicó que, “en una primera etapa se va a hacer parte del proceso productivo y vamos a estar recibiendo la sustancia activa o principio activo desde Rusia, y aquí en Argentina se va a formular, envasar y distribuir”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias