KPMG fortalece sus alianzas para transformar los negocios en Colombia

KPMG lanza dos acuerdos fundamentales para el desarrollo de nuevas soluciones y ventajas competitivas sostenibles para sus clientes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde una visión de transformación digital enfocada en desarrollar negocios, en cumplir objetivos, alcanzar resultados, y optimizar inversiones, KPMG lanza dos acuerdos fundamentales para el desarrollo de nuevas soluciones y ventajas competitivas sostenibles para sus clientes.

Se trata de la alianza estratégica con la destacada empresa experta en blockchain y certificados digitales BlockTac, así como con la reconocida firma española, Roca Salvatella, experta en hacer realidad los proyectos de transformación digital de cientos de grandes compañías en Colombia y otros países del mundo.

En ambos casos, KPMG proveerá sus más de 60 años de experiencia, solidez y conocimiento del mercado local y global, además de capacidades y alcances específicos conforme a las aplicaciones de cada uno de los acuerdos.

A través de estas alianzas, y conforme a las necesidades de cada cliente, será posible ampliar la oferta de valor de conocimiento que entrega KPMG, aplicada a lo que los negocios vienen demandando en tiempos de reactivación por la pandemia. Un escenario que ya había sido develado por la encuesta ‘CEO Outlook 2020: Covid-19’, que, entre sus principales conclusiones, arrojó que el 80% de las empresas en el mundo adelantaron sus procesos de transformación digital por cuenta de la crisis sanitaria actual.

Recomendado: Medición digital estratégica: herramienta fundamental en época de pandemia

De esta manera, la firma ratifica sus esfuerzos por trabajar conjuntamente con las grandes compañías a nivel global que están acompañando las necesidades de los negocios en tiempos digitales, para brindarle a sus clientes en el país, soluciones que refuercen la consultoría con respuestas contundentes, precisas, probadas y necesarias para el mercado actual.

BlockTac: transparente y seguro

El acuerdo entre KPMG y BlockTac permitirá liderar el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain, como una manera de asegurar los procesos de validación de información a través de mecanismos inviolables e inmodificables, a lo largo de los procesos de negocio de los clientes de KPMG.

De este modo se podrán fortalecer capacidades y competitividad empresarial segura de cientos de empresas que podrán, entre otros, garantizar la trazabilidad de los bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor, o desarrollar otros productos o valores personalizados y locales, basados en experiencia global, conocimiento local y necesidad individual a la medida de cada cliente y/o negocio.

Alain Almeida, socio de información tecnológica en KPMG Colombia afirmó que, “el trabajar de la mano de un aliado como BlockTac, nos proporciona una capacidad de responder rápidamente a los retos planteados por los clientes en cuanto al uso efectivo de soluciones basadas en blockchain, permitiéndonos posicionar a KPMG como un líder innovador, cercano y confiable para el desarrollo de nuevas tecnologías en Colombia aplicadas a temas de certificación y acreditación digital”. 

Por lo tanto, KPMG ofrecerá servicios de diseño y estrategia de alto nivel, mientras que BlockTac proporcionará recursos técnicos complementarios de bajo costo, permitiéndole a esta alianza ser muy competitiva en el mercado local.

Recomendado: Huawei lanza su propio sistema operativo para enfrentar a Apple y Android

Francisco Guillén, CEO de BlockTac aseguró que, “con esta alianza con KPMG, BlockTac busca apoyar a las empresas colombianas interesadas en luchar contra el fraude y dar a sus consumidores garantías de autenticidad y calidad de los productos que comercializan”.  

En este contexto, el principal objetivo será mejorar la competitividad de las empresas, a partir de la optimización de procesos, productos y servicios, dentro de un enfoque holístico que permita mantener la rentabilidad de las organizaciones y el desarrollo de su gente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias