Reformarán Ministerio de Defensa y Policía, en respuesta al paro nacional en Colombia

A través de la cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, presentó líneas de acción con las que modernizarán el Ministerio de Defensa.

Foto: Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de la cuenta de Twitter, el presidente de Colombia Iván Duque, presentó 10 líneas de acción con las que profundizarán y modernizarán el Ministerio de Defensa y una transformación integral a la Policía Nacional, Duque afirmó que, “en ese proceso fortalecemos política de DD.HH. y elevamos los estándares en la prestación del servicio al ciudadano”. Vea más información de Política.

En cuanto a los cambios que se vienen para la Policía tras el paro nacional que lleva más de 40 días, implementarán un nuevo estatuto disciplinario, reestructurarán la Inspección General y crearán un nuevo sistema para recibir quejas y denuncias. Además de mejoras en las condiciones a los miembros de la institución. Entre las acciones revisarán los protocolos para el uso legítimo de la fuerza y radicarán un proyecto de ley para uso y comercio de armas no letales en Colombia.

Recomendado: Presidente Duque insiste en reforma tributaria de consenso para Colombia

Por su parte, el Ministerio de Defensa pasará a denominarse Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana. Se creará el Viceministerio de Políticas de Defensa y Seguridad Ciudadana y la Dirección de Educación de la Policía Nacional para fortalecer programas profesionales de la más alta calidad.

Recomendado: Duque ordena máximo despliegue de asistencia militar a la Policía en Cali

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias