Equipo económico de Citibank mejora pronóstico de PIB para Colombia

El equipo económico de Citibank prevé que el dólar en Colombia cierre cerca de los $3.888 en 2021, y baje hasta los $3.755 en 2022.

Más de 500 compradores internacionales buscan negocios con Colombia
Foto: Life afar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo económico del Citibank actualizó algunas de las variables más importantes macroeconómicas para Colombia de cara a cierre de 2021.

Ernesto Revilla, economista jefe para América Latina de Citibank, dio a conocer que esa firma espera un rebote de la economía del orden del 6,5 % en el PIB de 2021.

El dato es mayor al pronóstico anterior, que esperaba que la economía colombiana creciera cerca del 4,7 %.

Ahora, respecto al dato de inflación, Revilla dijo que se espera que la inflación en Colombia termine en el 3,4 %, arriba de la previsión anterior: 2,8 %.

El dato superaría entonces la meta del Banco de la República para este año, aunque volvería a estar debajo del 3 % una vez termine 2022.

A pesar de lo anterior, Revilla explicó que “no se esperan alzas de tasas de interés este año de parte del Banco de la República, puesto que la economía está debajo de su potencial”.

Finalmente, el equipo económico de Citibank prevé que el dólar en Colombia cierre cerca de los $3.888 en 2021, y baje hasta los $3.755 en 2022.

Lea también: Banco Mundial eleva previsión del PIB de Colombia a 5,9 % en 2021; global a 5,6 %

“Las protestas ya están descontadas por el mercado y eso activaría el potencial de la economía”, agregó Revilla.

Mientras que, en el contexto internacional, la Reserva Federal (FED) no reducirá sus márgenes de entrega de liquidez hasta 2023, “pero los mercados emergentes deben estar atentos al movimiento de los precios de los commodities por su dependencia a ellos”, concluyó el analista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias