Banco Mundial eleva previsión del PIB de Colombia a 5,9 % en 2021; global a 5,6 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Mundial publicó su nuevo informe de perspectivas de la economía global, en el que detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia crecería 5,9 % en 2021, marcando un alza respecto a la proyección de marzo, en la que esa estimación se ubicó en 5 %.

El Banco Mundial prevé que el PIB global será de 5,6 %, otro indicador que marcó al alza en 1,5 puntos respecto a las estimaciones previas hechas por el organismo.

A pesar del panorama de recuperación que se ha impulsado gracias a la vacunación contra la Covid-19 y la reactivación de la economía, la entidad dice que la producción mundial será 2 % inferior a lo que se proyectó antes de la pandemia.

Perspectivas crecimiento del PIB en 2021 del informe de junio del Banco Mundial.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“Es fundamental que se lleven adelante, a nivel mundial, iniciativas coordinadas destinadas a acelerar la distribución de vacunas y el alivio de la deuda, en especial, para países de ingreso bajo”, detalló David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

Y continuó: “A medida que la crisis de salud se apacigüe, los encargados de formular políticas deberán abordar los efectos perdurables de la pandemia y tomar medidas para impulsar un crecimiento ecológico, resiliente e inclusivo y proteger, al mismo tiempo, la estabilidad macroeconómica”.

El crecimiento económico de Estados Unidos para 2021 sería del 6,8 %; el de China, del 8,5 %. Para Latinoamérica y el Caribe se proyecta un PIB regional del 5,2 % en 2021 y 2,9 % en 2022.

Perspectivas crecimiento del PIB en 2021 del informe de junio del Banco Mundial.

Estas son las estimaciones del PIB para Latinoamérica en 2021 hechas por el Banco Mundial:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias