Darby Colpatria vendió participación en Ocensa a la española AI Candelaria

Darby Colpatria Capital cerró la venta indirecta de su participación total en Ocensa a la firma española AI Candelaria.

Fitch afirma calificaciones y perspectiva de Ocensa, filial de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Darby Colpatria Capital, una empresa conjunta entre Darby International Capital LLC y Mercantil Colpatria, cerró la venta indirecta de la totalidad de su participación (5 %) en el Oleoducto Central SA (Ocensa), el sistema de transporte de crudo más grande de Colombia, a la firma española AI Candelaria el 13 de mayo de 2021. Para más información de petróleo haga clic aquí.

De acuerdo con Darby International Capital, como fruto de esta transacción, AI Candelaria aumentó su porcentaje de participación de 22,4 % a 27,4 % en Ocensa.

Así las cosas, Cenit -la compañía integrada de petróleo y gas más grande de Colombia-, filial de Ecopetrol, mantendrá la propiedad mayoritaria de Ocensa.

“La inversión de Ocensa ha tenido como resultado una rentabilidad atractiva para nuestros inversores, a pesar de las difíciles condiciones del mercado”, explicó Ignacio Aicardi, CIO de Darby International.

Y agregó que “desde 2014, hemos trabajado junto con la administración y los socios de capital de la compañía para acelerar el crecimiento, aumentar la competitividad y mejorar la capacidad”.

Recomendado: S&P rebaja calificaciones de Grupo Sura, Isagén, Ocensa, Enel Américas y Emgesa

Por su parte, Richard Frank Jr., director ejecutivo de Darby International, indicó que “nos complace haber sido socios de Ocensa como líder del mercado en la industria midstream de Colombia con un historial probado de seguridad y confiabilidad”.

Cabe recordar que Darby International es un inversionista líder en deuda privada de mercados emergentes con un enfoque en América Latina y tiene oficinas en Washington, Bogotá y São Paulo. La empresa se creó después de que el equipo se separara de su empresa anterior, Darby Overseas Investments, Ltd. (una subsidiaria de Franklin Resources, Inc.).

Darby International no está afiliada a Darby Overseas Investments, Ltd., Darby Overseas Partners, LP, Franklin Resources, Inc. ni a ninguna de sus afiliadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias