S&P rebaja calificaciones de Grupo Sura, Isagén, Ocensa, Enel Américas y Emgesa

Compañías como Grupo Sura, Isagén, Ocensa, Enel Américas y Emgesa también ven una rebaja en sus calificaciones tras la acción de S&P sobre Colombia.

S&P ve peor PIB de Colombia en 2020 y riesgo en calificación por alta deuda
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Además de la rebaja de calificaciones y pérdida de grado de inversión de Ecopetrol, Davivienda, Findeter y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) ante la acción tomada por S&P en el mismo sentido con Colombia, nuevas compañías se han sumado a este listado.

Más noticias de Macroeconomía

Entre ellas se encuentran Grupo Sura, Isagén, Ocensa, Enel Américas y Emgesa, las cuales también ven una rebaja en sus calificaciones porque están vinculadas de manera directa o indirecta al soberano, explicó S&P.

La agencia asignó perspectiva estable a estas empresas, igual a la de Colombia, porque espera que las calificaciones de las entidades se muevan a la par con la del soberano.

S&P Global Ratings bajó este 19 de mayo la calificación crediticia soberana de Colombia a ‘BB +’ desde ‘BBB-‘ y puso a la Nación debajo del grado de inversión.

La agencia bajó la calificación de Grupo Sura, Isagén y Ocensa a ‘BB +’ de ‘BBB-‘ y les asignó una perspectiva estable, pero perdiendo el grado de inversión al igual que Ecopetrol, Davivienda, Findeter y la FDN.

Por su parte, Enel Américas y Emgesa, aunque tienen calificaciones superiores a las de Colombia, se rebajaron a ‘BBB-‘ desde ‘BBB’ y se asignó una perspectiva estable.

También se bajó la calificación de emisión de A.I. Candelaria España a ‘B+’ desde ‘BB-‘. Esto se debe a que S&P aún ve un nivel (notch) de diferencia debido a su dependencia total de los pagos de dividendos subordinados de su única inversión, Ocensa, que los distribuye después de fondear sus necesidades operativas y financieras.

Por último, S&P confirmó la calificación de ‘AA’ de la Sociedad Concesionaria Vial Montes de María S.A.S. (Puerta de Hierro). La perspectiva se mantiene estable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias