Fitch Ratings: crece tasa de incumplimiento en emisores soberanos

Imagen alusiva a Fitch Ratings.
Imagen alusiva a Fitch Ratings.

La tasa de incumplimiento basada en emisores soberanos subió a un máximo histórico en 2020, según indicó Fitch Ratings. La firma considera que las calificaciones otorgadas a los soberanos permiten prever que es posible que haya más incumplimientos en 2021.

Cinco soberanos calificados por Fitch incurrieron en incumplimiento en 2020. En contraste, en 2019 solo uno había incurrido en esa práctica. En otros términos: la tasa de incumplimiento soberano aumentó de 0,9 % en 2019 a 4,2 % en 2020.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“La escala y la amplitud del impacto económico de la pandemia y de las respuestas políticas de los gobiernos ejercen una presión generalizada sobre las calificaciones soberanas”, consideró la agencia.

En 2020 esta rebajó la calificación a 32 soberanos, reportes que, en su mayoría, se registraron entre marzo y mayo, cuando se presentó el mayor periodo de crisis por la pandemia del Covid-19.

Recomendado: Estas son las previsiones del PIB para América Latina en 2021, según el Banco Mundial

Actualmente, 11 soberanos tienen una calificación inferior a “B-“. Los cinco soberanos que incumplieron en 2020 recibieron una calificación promedio de “CCC”: Argentina (que incumplió dos veces), Ecuador, Líbano, Surinam y Zambia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias