Estas son las previsiones del PIB para América Latina en 2021, según el Banco Mundial

Perspectivas crecimiento PIB de América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Crece proyección para la región.

América. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Mundial prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe se elevará 5,2 % en 2021, de acuerdo con el más reciente informe de perspectivas de crecimiento económico publicado este ocho de junio. Ese número marca una mejora respecto al reporte de marzo, en el que ese indicador se situó en 4,4 %.

Ese desarrollo estaría alentado por el avance de la vacunación contra la Covid-19 y la disminución en las restricciones a la movilidad que se implementaron por la pandemia. Para 2022 se proyecta un PIB de 2,9 % en la región. Se prevé que en 2022 el PIB per cápita será 1,5 % más bajo en comparación con su nivel en 2019.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En general, el comportamiento de la economía en América Latina y el Caribe ha estado caracterizado por un aumento en los precios de los productos básicos, que ha fortalecido los ingresos fiscales, mientras que los flujos de remesas siguen firmes. No obstante, los ingresos de carteras se han relentizado, en algunos países la inflación va en aumento y sus monedas se han depreciado.

El Banco Mundial prevé que el PIB de Brasil se elevará 4,5 % en 2021, lo que representa un alza respecto a la proyección de marzo, en la que el crecimiento económico se estimó en 3 %.

En México se estima que ese indicador se ubicaría en 5 %, marcando una mejora respecto al informe de marzo, cuando se ubicó en 4,5 %

Recomendado: Banco Mundial eleva previsión del PIB de Colombia a 5,9 % en 2021; global a 5,6 %

La medición de Argentina se mantuvo estable en 6,4 %, mientras que la de Colombia marcó al alza, pasando del 5 % que se estableció en marzo al 5,9 % del reporte de junio del Banco Mundial.

El PIB de Chile se expandirá 6,1 %, mejorando la previsión del 4,2 % previa; mientras que el de Perú este será de 10,3 %, una cifra más positiva respecto al 8,1 % que se estableció previamente. La estimación para Panamá se mantuvo en 9,9 %.

Finalmente, la proyección del PIB de Ecuador y Bolivia permaneció estable, en 3,4 % y 4,7 % respectivamente. Solo en Centroamérica, el crecimiento económico podría ser del 4,7 %, proporción marcada por las remesas y la reactivación del turismo.

El Banco Mundial prevé que el PIB global crecerá 5,6 % en 2021, un indicador que también marcó al alza en el informe de junio cuando se compara con el 4 % estimado en enero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias