Banco Columbia tendrá operaciones de tarjeta CMR tras salida de Falabella de Argentina

Falabella dejará clientes de la tarjeta CMR en Argentina al Banco Columbia. La gigante del retail continua con su salida del país.

Foto: Falabella
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Falabella continúa sellando su salida de Argentina. Ahora, el grupo chileno anunció que el negocio de su tarjeta CMR, el producto financiero que ofrece la organización, pasará al Banco Columbia.

“CMR Falabella Argentina acordó la cesión de su cartera de tarjetas de crédito al Banco Columbia. Los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente”, detalló la empresa en un comunicado.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Así, los más de 300.000 usuarios de ese plástico pasarán a la otra entidad financiera. Las tarjetas seguirán en circulación y habilitadas para hacer compras hasta que se termine el proceso de reemplazo de los documentos

La misiva de la compañía detalló que los trabajadores seguirán laborando con CMR Argentina hasta que se haga efectiva la transferencia de la cartera. Posteriormente, se les ofrecerá un plan de retiro.

Recomendado: Falabella actualizó nuevas aperturas para 2021 en Latinoamérica

Falabella lleva meses retirándose de Argentina con la clausura de sus sedes, el cierre de la página web, la liquidación de todos sus inventarios y hasta de las estanterías de la tienda. El traspaso de los clientes de CMR a Banco Columbia es un paso más en la despedida de la gigante del retail en ese mercado latinoamericano.

Si bien también pusieron en venta su negocio de Sodimac, esa marca seguirá operando en el país, por ahora, con sus siete locales físicos y la venta online.

La salida de Falabella de Argentina pone fin a un negocio de 25 años que comenzó en 1993 con una tienda en Mendoza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias