Falabella actualizó nuevas aperturas para 2021 en Latinoamérica

El presidente de Falabella, Carlo Solari, actualizó el plan de aperturas y renovaciones de sus tiendas este año en Latinoamérica y el importante impulso que tendrá su Marketplace digital.

Foto: Falabella
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Falabella, Carlo Solari, actualizó el plan de aperturas y renovaciones de sus tiendas este año en Latinoamérica y el importante impulso que tendrá su Marketplace digital.

“Tendremos un único Marketplace con la oferta integrada de productos de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de sellers externos, el cual unificará la experiencia de compra, pago y financiamiento y centralizará los flujos de visita de todas las empresas de Falabella. Se trata de un paso transformacional que estamos ya implementando y que finalizará este año”, dijo Solari.

Más noticias de Empresas

Con respecto a las tiendas físicas, señaló que seguirán abriendo y renovando tiendas. Durante el tercer trimestre de 2021, se inaugurará la que será la tienda icónica “Flagship” de Falabella Retail que estará ubicada en Parque Arauco en Chile, centrada en incorporar tecnología e innovación a la experiencia de los clientes.

A lo largo del año se abrirán cinco supermercados Tottus en Chile y nueve en Perú; una tienda de mejoramiento del hogar en Chile, tres en México y una en Uruguay; una tienda por departamento en Perú, y una en Colombia; y se renovarán tiendas para el arribo del formato Ikea en Chile, cuyas primeras tiendas se abrirán en marzo y agosto de 2022.

Asimismo, Falabella continuará fortaleciendo su sistema de despachos en menos de 48 horas, junto con expandir las funcionalidades de las apps para incorporar mejores experiencias en tiendas, impulsar el uso de soluciones digitales como Fpay y avanzar en la digitalización del  programa de lealtad CMR Puntos, enfocados en incorporar a los sellers del Marketplace.

En los primeros tres meses del año, Falabella observó un desempeño en tiendas y canales digitales consistente con el del final de 2020. Además, logró mejorar sus niveles de servicio con un aumento significativo de las entregas en menos de 48 horas.

En el negocio financiero, la empresa también registró tendencias positivas, tanto en las aperturas de tarjetas como en la originación de crédito. El Marketplace siguió observando un crecimiento relevante, junto a un aumento en la incorporación de emprendedores que en 2020 alcanzaron las 1.700 pymes.

(Con información de América Retail)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias