Dollarcity postergaría apertura de nuevas tiendas ante impacto de Covid-19

Foto: Dollarcity

Dollarama, propietario de las tiendas Dollarcity en Latinoamérica, publicó su reporte fiscal correspondiente a la primera parte de 2021 y dio además perspectivas de lo que hará ante el impacto de Covid-19 en sus mercados, incluyendo su presencia en la región.  

Más noticias de Empresas

-Publicidad-

La compañía de origen canadiense explicó en su reporte que muchos factores podrían causar que los resultados reales, el nivel de actividad, el desempeño, eventos o desarrollos futuros difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en las declaraciones prospectivas, podrían retrasar la apertura de tiendas o llevar a la corporación a posponer los gastos de capital planificados para preservar la liquidez.

De este modo, el presupuesto de capital para el año fiscal 2022 para la apertura de nuevas tiendas, gastos de capital de mantenimiento y gastos de capital de transformación se centran principalmente en proyectos de tecnología de la información.

A pesar del impacto de la pandemia en el primer trimestre del año, Dollarama consolidó con Dollarcity la apertura de 15 nuevas tiendas en la región, lo que elevó su número total a 279, con 156 ubicaciones en Colombia, 54 en El Salvador y 69 en Guatemala.

Posterior al cierre del primer trimestre, Dollarcity abrió su primera tienda en Perú, lo que amplía su presencia en Latinoamérica.

En el periodo, Dollarama ganó US$113,6 millones frente a los US$86,1 millones de hace un año, ya que sus ventas aumentaron un 13%.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -