Inflación de México registra desaceleración en mayo por bajas precios energéticos

Inflación de México registró una leve desaceleración en mayo cuando se revisa la variación anual, que fue del 5,89 %, de acuerdo con el Inegi.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación de México registró una leve desaceleración en mayo cuando se revisa la variación anual, que fue del 5,89 %, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,2 % respecto al mes previo, abril. Vale anotar que en mayo de 2020 ese indicador se había ubicado en 0,38 %.

En abril la inflación había alcanzado el máximo del 6,08 %. Ahora, en el nuevo reporte del Inegi, ese indicador marca a la baja y queda dentro de las expectativas de los analistas.

Recomendado: Analistas de México elevan proyección de inflación y PIB para 2021

En mayo, el índice de precios subyacente tuvo un incremento del 0,53 % mensual y del 4,37 % anual, con aumentos mensuales en los precios de las mercancías y los servicios.

Entre tanto, en el índice de precios no subyacente se registró una reducción mensual del 0,75 %, pero hubo un alza anual del 10,76 %. Dentro de ese componente de la inflación hubo alzas en los productos agropecuarios y bajas en los energéticos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias