Neobanco Iris, de Financiera Dann Regional, entra a competir en Colombia

El neobanco colombiano Iris, financiado y estructurado por Financiera Dann Regional Compañía de Financiamiento, entró a competir en el mercado con un capital inicial de $50.000 millones.

Lorenzo Garavito
Lorenzo Garavito expresidente de Iris/Iris
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El neobanco digital colombiano Iris, estructurado a través de Financiera Dann Regional Compañía de Financiamiento, entró a competir en el mercado bancario del país con un capital inicial de $50.000 millones.

Iris busca transformar la forma de atender al segmento empresarial, dejando atrás las tarifas de manejo e implementando soluciones como la reducción de costos mes a mes en comisiones bancarias, destacó la entidad.

Más noticias de Empresas 

De este modo, el nuevo neobanco estará enfocado al sector empresarial y corporativo tras el aval dado por la Superintendencia Financiera de Colombia que otorgó la autorización para operar en banca digital.

“Los emprendedores colombianos siempre estamos abiertos a las innovaciones y con la pandemia se ha vuelto más urgente optimizar el tiempo y mejorar la rentabilidad, por eso, hablamos de agilidad y transparencia. En definitiva, somos la nueva generación de entidades financieras con transacciones 100% digitales, seguras y rápidas, aspectos que millones de colombianos conocen en sus cuentas personales, pero que no existían en el segmento empresarial. Por eso creamos Iris, una marca con productos y servicios innovadores”, explicó su CEO, Lorenzo Garavito.

El primer producto del neobanco es una cuenta de ahorro empresarial 100% digital, creada luego de un detallado y riguroso proceso de investigación de mercado que, según Garavito, incluyó escuchar atentamente durante varios meses para comprender las necesidades insatisfechas de los emprendedores colombianos y encontrar la manera de resolverlas, teniendo siempre la experiencia del usuario como centro de la estrategia.

“Iris nació cuidando el tiempo de nuestros clientes, que es un recurso vital; por eso decimos que uno de nuestros diferenciadores es la agilidad para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, la tramitación de la solicitud de la cuenta de ahorro empresarial, de principio a fin, toma solo cinco minutos en la plataforma y la aprobación demora un máximo de 24 horas. Una vez operativo, el empresario o emprendedor puede monitorear en tiempo real para tomar decisiones oportunas, administrar permisos de operaciones financieras según perfiles de empleados y acceder a todo tipo de gráficos e información resumida que agiliza los procesos administrativos, financieros y analíticos”, agregó Garavito.

Otra de sus innovaciones serán las transacciones interbancarias gratuitas en función del saldo que gestiona la empresa. Por ejemplo: cada cuenta recibe 50 transacciones gratis, con un saldo de hasta $50 millones el número sube a 100, con $250 millones recibe 200 transacciones y con un saldo promedio de $500 millones obtiene 500 transacciones gratis.

“Conforme vayan pasando los meses, estaremos compartiendo nuevos servicios conectados a la cuenta de ahorros y otros productos que serán parte de nuestro extenso portafolio 100% digital que, por supuesto, también contará con soluciones de pago, financiamiento, tarjetas digitales, entre otros, para facilitar el control de gastos”, explicó Garavito.

Iris espera ganar 6.000 clientes comerciales y realizar operaciones por más de $80.000 millones durante el primer año de operaciones.

Su estructurador, la Financiera Dann Regional Compañía de Financiamiento, cuenta con casi 25 años de experiencia en diversos sectores como construcción, infraestructura, telecomunicaciones, comercio y educación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias