BRC ratifica calificación AAA al Fondo Nacional del Ahorro de Colombia

Dijo el FNA que se sigue demostrando confianza y se reconoce la solidez en la gestión en el marco del año de la reactivación

Cristina Londoño, presidenta del FNA. Foto: cortesía del FNA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BRC Standard & Poor’s dio a conocer que otorgó al Fondo Nacional del Ahorro de Colombia (FNA) la calificación AAA de deuda de largo plazo.

Con la decisión de la agencia calificadora, dijo el FNA que se sigue demostrando confianza y se reconoce la solidez en la gestión en el marco del año de la reactivación en Colombia.

De esta manera, BRC decreta al FNA la máxima calificación de emisor de largo y corto plazo durante los últimos años. Y, por octava vez consecutiva, la calificadora decidió ratificar el reconocimiento a la entidad.

“El FNA fue evaluado entre marzo y abril de 2021. Es un ejercicio que hicimos de forma voluntaria: abrimos las puertas de nuestra entidad para que se hiciera un examen riguroso y se analizara nuestra estrategia y plan corporativo. Allí se puso a consideración de la Firma nuestro modelo de negocio y todo lo que esto significa”, dijo María Cristina Londoño, presidenta del FNA, sobre el anuncio.

Recomendado: Entrevista | Fondo Nacional del Ahorro ve reactivación en Colombia apalancada en vivienda nueva

BRC tuvo en cuenta la estructura financiera y operativa, solidez patrimonial, la alta probabilidad de recuperación de la cartera, su amplia liquidez y la eficiencia con la que la entidad maneja los recursos de los afiliados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias